Fundadora

Isabel de Estrada

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 1962, es periodista especializada en arquitectura y decoración. Sus notas han sido publicadas en libros y revistas en más de veinte países de todo el mundo. Trabaja para publicaciones como The world ofInteriors(Inglaterra) Vogue(Italia, España, Brasil), Uomo Vogue, AD (Espana, Alemania, México,Elle (Espana, Argentina, Italia, Francia), Marie Claire, Complot, The Rake, entre tantas otras. Fue colaboradora de la Revista de La Nación, D&D, Barzon, Elle, Sophia entre otras en su país. En el año 2009, Editorial Taschen publicó su libro Living in Argentina con fotografías de Ricardo Labougle. En 2010, editado por Ediciones Larivière, publicó con el fotógrafo Lucio Boschi Ranchos de la Argentina. Hace quince anos se acercó a la Sociedad Protectora de Animales de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, y empezó su colaboración con los animales abandonados. Creó y dirigió un programa de radio con el fin de generar más conciencia sobre este tema en las zonas rurales de nuestro país. Creo junto a un grupo de personas que comparten su misma visión, la Fundación Zorba para la protección de los animales con el objetivo de llegar al corazón de la gente a través de la  belleza y el arte. En Noviembre del 2012 publico junto a la fotógrafa Iutta Riegel “Perros sin collar” con Ediciones Lariviere, su primer libro que tiene que ver con el tema del abandono de los animales. En 2014  publico “Correr para vivir”, libro/denuncia acerca de las carreras de galgos, que le valió un premio en la Legislatura porteña por denunciar la Violencia social. Fue elegida pro la marca Renault con otras tres mujeres de Latinoamérica para protagonizar la publicidad del Paris- Dakkar. Actualmente escribe para la revista “Oh my Dog”, Barzon y otras acerca del tema del proteccionismo animal, además de sus notas de Arquitectura y Decoración que sigue publicando. Su ultimo trabajo publicado por Ediciones Lariviere es una guía de Buenos Aires para recorrer en compañía de las mascotas“Buenos Aires Guau!”, trabaja en un libro sobre “Italia desconocida”con el fotógrafo Lucio Boschi y prepara “Cuentos de Verano (para leer en Invierno”acerca de historias de galgos rescatados en la Provincia de Buenos Aires.