Fundación Zorba lleva más de 10 años trabajando por un futuro sin violencia animal. Creemos que la violencia hacia los animales es consecuencia de lo que nos pasa como sociedad, porque cuando una sociedad funciona no hay animales por la calle y mucho menos se descarga la necesidad de violencia en ellos.

La fundación no es solamente un refugio, en nuestros inicios nos dimos cuenta que salvando animales ayudaríamos pero no cambiaríamos el futuro. Nuestro objetivo principal es la educación, llegar a las escuelas: cambiar la conciencia.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

-Nelson Mandela

Nuestro primer enfoque como fundación fue parar las carreras de galgos que victoriosamente hoy se encuentran prohibidas gracias al esfuerzo de muchas personas y organismos que luchamos en conjunto para terminar este abuso.

Sin embargo, la lucha está lejos de terminar, las carreras continúan ilegalmente al igual que muchas otras formas de maltratos y abusos hacia los animales.

Hoy buscamos seguir luchando para generar conciencia y educar a las futuras generaciones, que son finalmente quienes tienen la oportunidad de cambiarlo.

En Fundación Zorba trabajamos incansablemente por dar luz a lo clandestino y exponer el maltrato en busca de una conciencia colectiva de respeto y amor hacia los animales buscando un futuro mejor para ellos y para nosotros como integrantes de la misma sociedad.

Misión:

Nuestra misión es la educación, creemos que sin esto la historia de crueldad animal se seguirá repitiendo.

Tenemos como objetivo también, el rescate de animales víctimas del maltrato y del abandono. Los recuperamos en cuerpo y alma para posteriormente darlos en adopción a hogares cuidadosamente seleccionados.

Visión:

Apostamos con fe que las situaciones de abuso y maltrato animal se pueden disolver. Intentamos no llenarnos de odio sino convencer con amor por medio de la enseñanza y abrir los ojos sobre la cruel realidad que viven día a día muchos animales en el mundo y en nuestro país.

Valores:

• Respeto por la vida y la dignidad de los animales.

• Compromiso social.

• Vocación por el servicio y la educación.

• Solidaridad con el prójimo.